Connect with us

Grandes Ligas

Dodgers con racha de 10 años seguidos en playoffs

SAN DIEGO – En el cartón del bingo de la postemporada siempre aparecen los Dodgers.

Los Ángeles clasificó el domingo para los playoffs por 10ma campaña consecutiva al doblegar a los Padres por 11-2 en el Petco Park. Los Dodgers son el primer equipo del 2022 que asegura su pase a octubre. Con marca de 96-43, van bien encaminados para terminar con el mejor récord de Grandes LIgas y tener la ventaja de comenzar en casa cualquier serie de postemporada que disputen.

La cadena de una década de viajes seguidos de los Dodgers a los playoffs es la tercera más larga de todos los tiempos. Sólo están por detrás de los Bravos (14 seguidos entre 1991 y el 2005, excluyendo la temporada de la huelga en 1994) y los Yankees (13 seguidos entre 1995 y el 2007).

“Es algo que siento tiene que reconocerse”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien hizo un brindis con champaña en un clubhouse que, más allá de eso, se mantuvo seco. “Es un logro. Pero tenemos mucho trabajo por hacer”.

La próxima tarea pendiente para Los Ángeles es ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers pusieron su número mágico en dos, lo que significa que cualquier combinación de dos victorias de los Dodgers y derrotas los Padres les dará a los azules su noveno título divisional durante esa racha de 10 años yendo a la postemporada.

Pero en el terreno, no hubo jugadores tirándose unos encima de otros. La única celebración visible fue la tradicional fila donde se dan la mano los jugadores y los técnicos. La champaña para el brindis de Roberts fue servida ordenadamente en las copas, sin que nadie sacudiera las botellas para rociar el cuarto.

“Eso lo que te muestra es todo el éxito que han tenido estos muchachos”, dijo el abridor Andrew Heaney, quien está en su primera temporada de los Dodgers. “Han sido parte de grandes equipos. Ésta es la primera vez que voy a la postemporada. Estaba bromeando con los muchachos: Puede que esto sea cualquier cosa para ellos, pero es algo bien importante para mí.

“No pienso que uno lo dé por sentado”, apuntó el veterano Justin Turner sobre los regulares viajes de los Dodgers a la postemporada. “Me siento afortunado de ser parte de una organización que se preocupa tanto por ganar y que ponga eso por delante de todo”.

Los Dodgers del 2022 han estado en el primer lugar desde el 18 de junio. Para el 17 de julio, ya la ventaja sobre su más cercano rival era de más de 10.0 juegos. Y ahora llevaron esa diferencia a 20.0 juegos, ganando su octava serie seguida ante los Padres.

Quizás la clave para ir tantos años seguidos a octubre sea no enfocarse en ello. Los Dodgers del 2022 están igual o más enfocados que esa versión del 2021 que batalló con los Gigantes hasta el último día de la campaña regular, antes de ceder la corona divisional.

“Somos así”, dijo Roberts. “Es un grupo bien inteligente. Bien enfocado. Y queda mucho camino para alcanzar nuestras metas. Entonces, pienso que entendemos que si te ves como un equipo de béisbol y pones ciertos estándares de juego, eso te permite lograr tus metas”.

Y hay algo potencialmente aterrador para los Mets, Bravos, Cardenales, Filis y cualquier otro que trate de interponerse entre los Dodgers y sus metas: Los Ángeles podría estar mejorando.

Justin Turner sigue en ascenso y batea .333 con OPS de .981 desde el Juego de Estrellas. Chris Taylor estuvo en un largo bache tras volver de una fractura en el pie izquierdo, pero dio un hit en cada uno de los tres partidos contra los Padres. Max Muncy suma tres juegos al hilo con tres remolcadas.

Si los tres mantienen ese paso y respaldan al trío de candidatos al JMV que conforman Mookie Betts, Freddie Freeman y Trea Turner, los Dodgers tendrán una alineación bien profunda por la que a cualquier lanzador le costará navegar.

“Las cosas están empezando a encajar en su lugar”, dijo Freeman. “Estos muchachos se están encendiendo justo cuando queremos que se enciendan”.

Lo que podría significar más botellas de champaña en hielo próximamente.

Shaun O’Neill/MLB.com

The post Dodgers con racha de 10 años seguidos en playoffs appeared first on Grandes en los Deportes.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Grandes Ligas