Connect with us

Grandes Ligas

El Dia de Roberto Clemente: Dignidad y Honor en las Grandes Ligas

Hace varios calendarios atrás el béisbol de Grandes Ligas le concedió un permiso especial a los Piratas de Pittsburgh a utilizar a todos el número 21 en su uniforme en el Día de Roberto Clemente. Fue un día de gran exaltación y emoción. Una vez más es de gran afecto en este 2022 en honor a “The Great One”.

Los Piratas y los de la casa Mets de Nueva York todos utilizarán el número 21 en el asignado Día de Roberto Clemente este 15 de Septiembre. El Citi Field en Queens se vestirá de gran gala y antes del partido de ambas novenas tendrán varias ceremonias en su memoria.

Entre formalidades una ya tradicional es el reconocimiento a los jugadores seleccionados por ambas franquicias como recipientes de sus equipos y dignos candidatos al Premio Roberto Clemente. Esta temporada en curso por los Bucaneros lo es el cerrador David Bednar y por los Metropolitanos lo es el receptor James McCann.

En el terreno de juego todas las bases tendran el logo oficial del Día de Roberto Clemente y estara inscrito en la grama en el jardín derecho el número 21 de Clemente. Nadie olvide fue ese bosque que Clemente defendió para los bucaneros por 18 campañas y no olvidar que fue en ese predio que obtuvo 12 Guantes de Oro en labor defensiva.

Vale siempre repasar que Roberto Clemente en esas 18 temporadas fue un múltiple seleccionado al Juego de Estrellas; obtuvo cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional: dos sortijas de Serie Mundial (1960 y 1971) y entre tantos honores Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial. 

Clemente fue el primer latinoamericano en arribar al exclusivo club de 3,000 hits y primero en ser residente entre los inmortales en el Salón de la Fama en Cooperstown. Por cierto, este venidero 30 de septiembre se celebrará 50 años de la gesta del hit 3000 que precisamente fue en partido frente a los Mets en el desaparecido Estadio Tres Rios en Pittsburgh.

Una vez más honor a quien honor merece. Que sea de gran celebración su día. El legado de Roberto Clemente vive. Arriba, Arriba!

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Grandes Ligas