Connect with us

Grandes Ligas

Rays de Tampa Bay: Primera Alineacion Nueve Latinos En La Historia Grandes Ligas

Este año se celebra en los Estados Unidos el 34 aniversario desde que el Presidente Ronald Reagan expandió de una semana a un mes el festejo del Mes de la Herencia Hispana.

En los Estados Unidos, los hispanoamericanos comienzan a celebrar desde el 15 de septiembre el Mes de la Herencia Hispana en el que se honran hasta el 15 de Octubre las contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos. Los amantes de la pelota, bate y el bate arrancan con el festejo del honor del Día de Roberto Clemente.

Mas allá del gran día que se celebra la figura del llamado ‘The Great One” en todas las mayores, HOY 15 de septiembre los Rays de Tampa Bay están haciendo historia no solo en la crónica del beisbol organizado sino también el día escogido para un gran recato hispano / latino en todos los Estados Unidos. Pura histórica. La primera en la crónica de todos los tiempos del béisbol de Grandes Ligas que sus nueve en el turno ofensivo al comenzar un partido son todos de origen nacidos latinoamericanos. 

El Dirigente Kevin Cash en el lema ‘Somos Todos Rays’ en juego contra los Azulejos en Toronto rubrico el siguiente ‘lineup’ Yandy Díaz, 3B (Cuba); Randy Arozarena, LF (Cuba); Wander Franco, SS (República Dominicana); Harold Ramírez, DH (Colombia); Manuel Margot, DH (República Dominicana); David Peralta, LF (Venezuela); Isaac Paredes, 2B (México); Rene Pinto, C (Venezuela) y José Siri, CF (República Dominicana).

Además, más allá, por vez primera todos los jugadores de los Rays están vistiendo el icónico 21 de Roberto Clemente en este partido contra los Azulejos. Realmente un gran acto de hispanidad. Por cierto, jugadores hispanos de los Azulejos están con la camisola 21 del hombre que se celebra su día entre otros su gran estrella Vladimir Guerrero Jr.

Entre actividades, también hoy se dan oficiales los condecorados como Premio Roberto Clemente por cada franquicia. Por los Rays su honrado lo es Brandon Lowe y por los Azulejos por segunda temporada consecutiva Bo Bichette.

Puede que por esas cosas de la vida que ocurren no estén muchos pendiente en este detalle en el mismo Rogers Centre en Canada.

Nadie olvide que uno de los más afamados hechos en la historia de la pelota organizada paso algo muy parecido. El primero de septiembre de 1971 ese día el dirigente de los Piratas de Pittsburgh, Danny Murtaugh alineó el primer ‘lineup’ en la historia de las Ligas Mayores compuesto por sólo peloteros negros y latinos.

Enhorabuena los Rays de Tampa Bay. ¡Poder Hispano de nueve para la historia!

NOTA:
Al escribir esta columna nos hemos comunicado por escrito con oficiales de medios de los Rays de Tampa Bay sobre el suceso esta tarde en el Rogers Centre en Toronto. Esperamos sea verificado por ser un acontecimiento para la historia en las Grandes Ligas.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Grandes Ligas